PROMOCIÓN DEL M.F.C. EN LA IGLESIA DE SAN DIEGO DE ALCALÁ, SEVILLA


A petición del párroco al M.F.C. actualmente en promoción de un grupo de matrimonios de la parroquia, pertenecientes a la Pastoral Familiar, se visitó en día 8 de Diciembre del 2013 en la misa de 12 h. para promocionar a los feligreses nuestro movimiento familiar cristiano.
En la Sta. Misa, se celebró con cantos y música de órgano, tras la homilía hizo una presentación de la Pastoral Familiar, poniendo a la familia de Nazareth como modelo de entrega, sacrificio y gratuidad. Hizo una clara alusión a la necesidad de apoyar a la familia, en la sociedad actual. Al ser la base donde se cimenta la misma, cuando esto no ocurre los efectos son los ya conocidos: familias desestructuradas, separaciones, etc.
También participaron los diferentes miembros del M.F.C. en las lecturas, peticiones…


Al concluir la ceremonia, el matrimonio promotor Pepe y Paqui se leyó un escrito animando a los allí presentes a formar grupos de matrimonios, solter@s , separad@s, viud@s para profundizar en el conocimiento de la familia cristiana.
También dio unos detalles sobre cómo se desarrollaban las reuniones.
Se entregaron folletos informativos donde se explicaban qué es el M.F.C. y cómo ponerse en contacto.
Antes de marcharnos, saludamos al párroco de la Iglesia que se mostró muy agradecido y con la esperanza de evangelizar en tantos frentes como tiene (niño@s, jóvenes, matrimonios…).
Aunque lleva poco tiempo en la parroquia su actitud y predisposición es muy abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede escribir su comentario.
Estos estarán sujetos a las reglas y moderación del blog.
Gracias por su visita.