PEREGRINACIÓN AL PILAR DE ZARAGOZA


Muy temprano, el viernes día 3, esperamos la llegada del autobús, con mucha ilusión ante la expectativa de un fin de semana lleno de acontecimientos agradables.

Muchas horas de autobús, llenas de rezos, cantos, chistes, adivinanzas, risas y el recuerdo de los que por diversas circunstancias no nos acompañaban.

A la llegada, acogida de peregrinos, entrega de pañoletas y encuentro de todos los peregrinos de las distintas diócesis en la Casa de la Iglesia.
Al terminar el acto de bienvenida, divididos en grupos, visita turística por el centro de la ciudad, acompañados de una buena guía, andaluza, por más señas. Cena y rendidos al hotel, en la misma plaza del Pilar.
Hacer click en fotos para ver con mayor resolución:

El sábado era el día de la peregrinación. Nos desplazamos a la basílica de Santa Engracia, con nuestros guías Isabel y Fernando (no, no son los Reyes Católicos, sino un matrimonio encantador del MFC de Zaragoza, que nos habían designado como acompañantes). Allí, celebración de la Eucaristía y salida en peregrinación hacia el encuentro con la Virgen, con canciones y frases sobre la familia coreadas por todos.
A la cabeza de la comitiva pancartas y los más peques con globos para soltarlos al llegar a la Basílica. Después, los jóvenes y los menos jóvenes, consiliarios y laicos, todos unidos, queriendo dar al mundo el mensaje de que sentirnos amados por Dios y por María, y vivir ese amor en la familia, nos da la verdadera felicidad.

Ya, en la Basílica, delante de la Virgen, los Presidentes Nacionales, en representación del todo el MFC de España, hacen la ofrenda de dos cestas de flores. Termina la celebración con la consagración de las familias a la Virgen y la petición de que siempre nos acoja bajo su manto protector.

En los autobuses nos vamos al parque de atracciones, y allí nos espera una gran paella. Todo estaba muy bien organizado, pero, la lluvia no se quiso perder el espectáculo e hizo su aparición. A pesar de esto, no se perdió la alegría. Con algunas actuaciones folklóricas, se da por terminada la peregrinación. Vuelta al centro de la ciudad y ya cada grupo se monta el resto del día a su gusto.

El domingo, a las nueve de la mañana nos disponemos a regresar a nuestra tierra con las mochilas llenas hasta arriba de experiencias maravillosas, deseosos de compartirlas con los que se quedaron.

¡¡¡Viva la Virgen del Pilar!!! ¡¡¡Viva el MFC!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hacer click en las imágenes para verlas aumentadas:
Una vez abierta cada imagen a gran tamaño: se puede ir a la siguiente o anterior con las flechas que aparecen debajo, a la derecha.



2 comentarios:

  1. Fotos muy bonitas que expresan la alegría de esos momentos vivídos. Me han gustado mucho, y me alegro que lo pasárais tan bien

    ResponderEliminar
  2. Soy Amparo Alcántara del grupo de la Sagrada Familia de Agustín y Carmen y quiero comentar que.
    Las fotos muestras la alegría como consecuencia de la experiencia que vivimos durante 3 días de convivencia, sin problemas, todos a una con la Virgen,el Señor nos bendijo con esas experiencias espirituales tan grandes.No fueron algunos pero sabed que todos estuvimos presentes durante todo el tiempo.
    Dar gracias a todos los que participaron en que todo saliera tan bien.Isabel y Fernendo que era el matrimonio que nos tocó de acogida y ayuda fueron excepcionales al igual que todos.
    También quiero agradecer a quien mantiene el blog en marcha que creo que es Pepe Cordobés.
    Para finalizar cómo no decir...

    ¡¡¡¡VIVA LA PILARICA!!!!!!

    ResponderEliminar

Aquí puede escribir su comentario.
Estos estarán sujetos a las reglas y moderación del blog.
Gracias por su visita.