CONVIVENCIA DE INVIERNO


   El pasado domingo, día 1 de Febrero, tuvo lugar la convivencia que nuestro MFC de Sevilla tenía programada en su calendario de actividades. Como viene siendo habitual, tuvo lugar en Los Palacios y Villafranca, en el hermoso naranjal de la familia Ribelles que una vez más nos acogió con su acostumbrada hospitalidad. Allí nos reunimos algo más de sesenta personas para pasar una hermosa jornada de hermandad y de ocio en la que todos pudimos disfrutar de un día espléndido en todos los sentidos.

   La jornada comenzó con la llegada del grupo a las 11 de la mañana, hora en la que se iniciaron las actividades con el rezo colectivo de la oración de la mañana. Terminada nuestra plegaria, disfrutamos todos de un rato de ocio en el que unos pasearon, otros charlaron animadamente y otros se dedicaron a observar con curiosidad cómo nuestro cocinero preparaba una suculenta paella.
   Un alegre revoltillo de niños alegraban con sus risas y juegos la mañana hasta la hora de la eucaristía, en la que nuestro consiliario Miguel Ángel nos deleitó a todos como viene siendo costumbre con su entrañable homilia.
   Llegó la hora de la comida: dos largas mesas con más de una cincuentena de comensales dieron buena cuenta de los entremeses que se sirvieron hasta que llegó por fin la paella -siempre exquisita- de nuestro cocinero Manolo.
   En la sobremesa no faltaron, como viene siendo costumbre, unos bingos familiares premiados con bolsas de las riquísimas naranjas de nuestro anfitrión y, después, una larga y animada velada en la que no faltaron ni la guitarra ni el tambor ni el cante y el baile por sevillanas de los más jóvenes -que en esta ocasión sí los hubo- y, sobre todo, de nuestro compañero Pepe Fernández, mientras muchos de los mayores nos sumábamos a la fiesta con nuestras palmas.
   En fin, una jornada entrañable de convivencia en la que la amistad, la alegría compartida y la alegría espontánea de todos los asistentes fueron, como siempre la nota destacada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede escribir su comentario.
Estos estarán sujetos a las reglas y moderación del blog.
Gracias por su visita.