RETIRO DE ADVIENTO 2015


RETIRO DE ADVIENTO

 
Hemos celebrado, el sábado 12 de diciembre, el retiro habitual que tenemos en Adviento,  que como en otras ocasiones,  ha sido en el santuario de Loreto en Espartinas. Tuvo lugar en un convento franciscano que reúne  las condiciones ideales para este tipo de actividades que desarrollamos a lo largo del curso.

Comenzamos con los Laudes, para seguir a continuación con la intervención de nuestro consiliario diocesano el padre Diego, que en su disertación nos preparó para el nacimiento del Niño Dios, haciendo mucho hincapié en la importancia de la verdadera conversión para que la misma no sea solamente en el tiempo de Navidad, sino todo el año, así como al año de la Misericordia que comenzó en el día 11 del mismo.

A continuación, almorzamos en comunidad, degustando una buena comida endulzada al final con unos dulces de las monjas Carmelitas muy propio de estas fechas.

Posteriormente celebramos la Eucaristía en una de las Capillas del santuario, teniendo muy presentes a todos los miembros de nuestro Movimiento, a los que no pudieron asistir por distintos motivos, así como a los que ya no están con nosotros, los cuales perduran en nuestro corazón para siempre. También pudimos deleitarnos con la visita al Belén viviente que hay en el Santuario, muy bonito y con la participación numerosa de los vecinos de la localidad.





Magnífico día de retiro y convivencia que nos fortalece en la Fe y nos hace ser más hermanos.

1 comentario:

  1. Pues,aunque en esta ocasión no hemos podido asistir,hemos echado de menos ese retiro de Adviento,porque es motivo de encuentro y convivencia con otras personas,día de reflexión personal,en fin,ocasión de enriquecernos y,si es posible, aportar nuestro granito de arena o de trigo,las dos cosas valen,para que el reino de Dios se haga realidad en este mundo que tan necesitado está de Él.Cándido y Reme

    ResponderEliminar

Aquí puede escribir su comentario.
Estos estarán sujetos a las reglas y moderación del blog.
Gracias por su visita.